Jornada sobre eventos Meteorológicos adversos en Uruguay

El pasado 26 de mayo, en la Asociación Agropecuaria de la ciudad de Dolores (Soriano) se llevó a cabo la primera jornada sobre "Eventos meteorológicos adversos de Uruguay"; organizada por las docentes de la "Sala de Geografía" del Liceo n°1, Liceo n°2 y la UTU de Dolores.

En la misma participaron más de 500 personas; entre autoridades, docentes, alumnos y vecinos. El evento fue transmitido mediante plataformas digitales y canales locales de televisión.

La convocatoria tenía como finalidad que los expositores invitados, Lic. en Geografía Gabriela Fernández (Facultad de Ciencias) y el Met. Néstor Santayana, Director de Meteorología y Clima para la Sociedad (Inumet); brindaran información y experiencia sobre el Tiempo, el Clima, los fenómenos meteorológicos adversos y sus impactos en Uruguay. Aportando además, recomendaciones y medidas de prevención a considerar a futuro.

En el cierre de la jornada, la sala de docentes de Geografía en compañía del Alcalde de Dolores, Sr. Joaquín Gómez, y del  Dr. Sebastián Pintos, Vice-Presidente del INUMET; realizaron un reconocimiento a los ponentes.