Solicitud de información meteorológica

Al amparo de lo dispuesto en las Leyes Nº 19.158 (artículo 17, literal C), Nº 19.355 (artículo 622) y Decreto N° 203/988, se detalla el procedimiento administrativo para la solicitud de información de carácter meteorológico. Las vías para solicitar información meteorológica a INUMET son 2:

- De manera presencial, por intermedio de la terminal de autogestión, o

- A través del portal del estado (Trámites en línea)

Formulario

Llenar el siguiente formulario

Para acceder a los trámites en línea, el usuario debe estar registrado y/o autorizado para ello. A continuación, se detallan los requisitos:
Contar con cédula de identidad electrónica o con usuario y contraseña para acceder al Portal del Estado Uruguayo.

descargar archivo Ver manual del trámite de solicitud de información

 

Observaciones:
En el caso que la solicitud sea para un trabajo de estudio (Ej.: Tesis), se podrá acceder a dicho informe sin costo, adjuntando  una nota con membrete y sello de la institución educativa y firma del profesor o tutor responsable. Además, se deberá adjuntar la siguiente carta compromiso  ver modelo

En caso de no acreditar el fin educativo, solamente se procederá a dar trámite a la solicitud previa confirmación del interesado.

Se deberá especificar las variables meteorológicas de interés, el lugar geográfico de referencia y el periodo de tiempo que los datos deben abarcar.

No se dará curso a solicitudes que no especifiquen un número telefónico de contacto.

La solicitud de información tiene un costo de 2 UR por carilla, si se trata de un trámite común (aprox. 7 días), o de 4 UR si es de carácter urgente (48 hs.). Dicho costo es exonerable solamente para estudiantes que soliciten los datos por motivos curriculares.

 

Por consultas: Departamento de Administración Documental  (Teléfono: 1895 int. 624; correo: [email protected] )