Solicitud de información meteorológica

Al amparo de lo dispuesto en las Leyes Nº 19.158 (artículo 17, literal C), Nº 19.355 (artículo 622) y Decreto N° 203/988, se detalla el procedimiento administrativo para la solicitud de información de carácter meteorológico. 

Recomendamos que antes de efectuar la solicitud de datos revise nuestro catálogo de datos abiertos.

 

Vías para solicitar información meteorológica a INUMET: 

 

En línea, a través del portal del estado (Trámites en línea) completando el siguiente formulario.
Para acceder a los trámites en línea, el usuario deberá estar registrado en ID Uruguay.descargar archivo Ver manual del trámite de solicitud de información

 

Notas:

 

  • Alcance
    Se deberá especificar las variables meteorológicas de interés, el lugar geográfico de referencia y el periodo de tiempo que los datos deben abarcar.
  • Costos
    La solicitud de información tiene un costo de 2 UR por carilla, si se trata de un trámite común (aprox. 7 días), o de 4 UR si es de carácter urgente (48 hs.). Dicho costo es exonerable solamente para estudiantes que soliciten los datos por motivos curriculares.
  • Confirmación
    En caso de no acreditar el fin educativo, solamente se procederá a dar trámite a la solicitud previa confirmación del interesado.
    No se dará curso a solicitudes que no especifiquen un número telefónico de contacto.
  • Fines educativos
    En el caso que la solicitud sea para un trabajo de estudio (Ej.: Tesis), se podrá acceder a dicho informe sin costo, adjuntando  una nota con membrete y sello de la institución educativa y firma del profesor o tutor responsable.
    Además, se deberá adjuntar una carta compromiso según modelo.

 

Consultas: Departamento de Administración Documental  (Teléfono: 1895 int. 624; correo: [email protected])