Esta perspectiva no sustituye al pronóstico del tiempo que emite diariamente Inumet. Es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para los próximos 10 días.
Validez
desde el jueves 9 al sábado 18 de mayo de 2019
Fecha de elaboración
miércoles 8 de mayo de 2019
Perspectivas9al18mayo2019.pdf(22.35 KB)
Precipitaciones
Entre la tarde del jueves 9 y la mañana del viernes 10 de mayo, como se indica en el pronóstico diario, hay probabilidad alta de precipitaciones en todo el país. Los acumulados estarán entre 10 y 20 mm en todo el territorio, salvo en la zona limítrofe con Brasil, donde se esperan valores entre 30 y 50 mm. Desde el sábado 11 hasta el sábado 18 de mayo, no se esperan precipitaciones.
Temperaturas
El jueves 9 de mayo se esperan temperaturas mínimas entre 17 y 18ºC en el norte y entre 13 y 14ºC en el sur y máximas entre 20 y 23ºC en todo el país. Para el viernes 10 de mayo se prevé muy baja amplitud térmica, con valores entre 16 y 20ºC en todo el territorio. Durante el sábado 11 de mayo las temperaturas descienden, alcanzando mínimas entre 10 y 12ºC y máximas entre 18 y 19ºC. Entre el domingo 12 y el sábado 18 de mayo, se prevé un ascenso gradual, alcanzando el sábado mínimas entre 15 y 17ºC y máximas entre 21 y 24ºC en todo el país.
Vientos
Durante el jueves 9 de mayo predominarán vientos del noreste, con intensidades entre 15 y 25 km/h, con valores superiores en la región costera. Entre el viernes 10 y el sábado 11 de mayo se esperan vientos del oeste y suroeste entre 10 y 15 km/h con intensidades mayores en la costa. A partir del domingo 12 y hasta el sábado 18 de mayo, la intensidad disminuye, con valores entre 5 y 20 km/h.
Análisis
Durante el jueves 9 de mayo un sistema de baja presión ubicado en el norte de Argentina se extenderá hacia nuestro territorio, favoreciendo condiciones de inestabilidad hasta el viernes 10. Entre el domingo 12 y el sábado 18 de mayo estaremos en condiciones de alta presión y estabilidad atmosférica.
N. Misevicius, M. Ungerovich, V. Bentancur