Perspectivas de fenómenos meteorológicos del 1 al 10 de marzo de 2018

Esta perspectiva no sustituye al pronóstico del tiempo que emite diariamente Inumet. Es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para los próximos 10 días.

Validez
Del jueves 1° al sábado 10 de marzo de 2018
Fecha de elaboración
28 de febrero 2018
Precipitaciones
A partir del jueves 1° y hasta el martes 6 de marzo, se esperan condiciones de inestabilidad que darán lugar a lluvias escasas, principalmente en las regiones norte y este del país.



Entre el viernes 2 y el domingo 4 de marzo, se esperan acumulados de 10 a 15 mm para la región norte, mientras que en la región este, se esperan los mismos acumulados para el día domingo.



No se prevén precipitaciones entre el martes 6 y el sábado 10 de marzo.
Temperaturas
Durante el jueves 1° y hasta el lunes 5 de marzo, las temperaturas mínimas rondarán los 19 a 21°C en el sur, y 21 a 23°C en el norte del país. Las temperaturas máximas serán de 29 a 31°C al norte del río Negro (con excepción del sábado 3, en el cual serán de 25 a 26°C), y 25 a 27°C al sur del río Negro.



A partir del martes 6 de marzo, se espera un descenso de las temperaturas máximas para el sur del país, con valores entre 23 y 24°C. Para el norte del río Negro, el descenso será a partir del miércoles 7, afectando las temperaturas mínimas, cuyos valores estarán próximos a los 19 y 20°C. No se esperan cambios para el resto del período del informe.

Vientos
Durante el jueves 1° y hasta el domingo 4 de marzo, los vientos serán del sector este, con velocidades entre 10 y 20 km/h, rotando el lunes 5 al sector sur, con velocidades entre 10 y 30 km/h. Se mantendrán en el mismo sector hasta el miércoles 7.



Entre el día jueves 8 y el sábado 10, los vientos serán moderados del sector este.
Análisis
A partir del jueves 1° y hasta el sábado 3 de marzo, el territorio uruguayo se encontrará bajo la influencia del borde occidental de un sistema de alta presión, ubicado sobre el océano Atlántico.



Entre el domingo 4 y el lunes 5, se espera el pasaje de un frente frío de escasa actividad.



A partir del martes 6, el territorio uruguayo se encontrará bajo la influencia de un nuevo sistema de alta presión, ubicado hacia el sur, sobre el océano Atlántico.

N. Misevicius - P. Barrios