Al amparo de lo dispuesto en las Leyes Nº 19.158 (artículo 17, literal C), Nº 19.355 (artículo 622) y Decreto N° 203/988, se detalla el procedimiento administrativo para la solicitud de información de carácter meteorológico.
Recomendamos que antes de efectuar la solicitud de datos revise nuestro catálogo de datos abiertos.
Vías para solicitar información meteorológica a INUMET:
En línea, a través del portal del estado (Trámites en línea) completando el siguiente formulario.
Para acceder a los trámites en línea, el usuario deberá estar registrado en ID Uruguay.
Ver manual del trámite de solicitud de información
Ver instructivo de solicitudes de Fiscalías y Juzgados
Notas:
- Alcance
Se deberá especificar las variables meteorológicas de interés, el lugar geográfico de referencia y el periodo de tiempo que los datos deben abarcar. - Costos
La solicitud de información tiene un costo de 2 UR por carilla si se trata de un trámite común (aprox. 7 días), o de 4 UR si es urgente (48 hs). Este costo es exonerable para estudiantes que soliciten los datos por motivos curriculares. - Confirmación
En caso de no acreditar el fin educativo, solamente se procederá a dar trámite previa confirmación del interesado.
No se dará curso a solicitudes que no especifiquen un número telefónico de contacto. - Fines educativos
Si la solicitud es para un trabajo de estudio (ej.: tesis), se podrá acceder sin costo adjuntando una nota con membrete y sello de la institución educativa y firma del profesor o tutor responsable, según modelo.
Secretaría de Área de Meteorología Clima para la Sociedad: [email protected] (Teléfono: 1895 int. 142)
Consultas: Departamento de Administración Documental (Teléfono: 1895 int. 624; correo: [email protected])


